¿Conoces la Nueva App para Perros DogVibes? Descubre cómo funciona y sus ventajas

por | Mar 3, 2020 | blogging | 0 Comentarios

¿Quieres aprender sobre razas de perros?
dogvibes

Puede que no conozcas la app para perros DogVibes.

En este artículo te vamos a hablar de ella para que sepas en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

La mayoría de las personas que tienen perro caen en la rutina y el aburrimiento a la hora de interactuar con su mejor amigo. Lo sacan por la misma zona, le tiran la pelota, lo sueltan para que juegue con sus amigos… Y al día siguiente lo mismo.

Apenas realizan actividades con su perro y realmente el problema muchas veces reside en que no saben qué hacer con él.

Por eso nace la aplicación móvil para perros DogVibes. El objetivo que persigue es que hagáis cosas juntos. Que tu perro no esté aburrido en casa todo el día.

¡Sigue leyendo porque te vamos a contar mucho más sobre esta excelente app para perros!

¿Qué es DogVibes?

DogVibes está pensado para intentar mejorar la vida de los perros.

No queremos perros aburridos ignorados por sus tutores. No queremos paseos donde el perro solo va al parque a que le tiren la pelota.

Queremos perros motivados, con estímulos y retos que les hagan tener una mejor vida. Creando un vínculo con su guía, afianzándolo haciéndoles pasar tiempo juntos.

Un tiempo que para el perro sea divertido y a parte les ayude ante ciertas situaciones. Ejercicios pensando para superar juntos.

Estos son los objetivos de DogVibes:

Ahora ya sabes qué es DogVibes y cuáles son los objetivos que persigue. La pregunta es…

¿Se consiguen estos objetivos a través de esta aplicación?

Y la respuesta es sí.

Al realizar los ejercicios planteados conseguimos al mismo tiempo disfrutar más de nuestro perro, aumentar el vínculo y estimularlo de forma cognitiva.

Puedes encontrar esta aplicación tanto en Android como en iOS.

¡Te lo explicamos con más detalle!

Objetivos de DogVibes

Al realizar ejercicios con tu perro, él se divertirá y esto conllevará una mejora del vínculo existente entre vosotros.

app dogvibes

No hay nada que aumente más el vínculo que realizar actividades que diviertan a tu perro. Al mismo tiempo tú disfrutarás viendo como él avanza en la dificultad de cada uno de los ejercicios.

Es un bucle en el que ganáis los dos. Tu perro se lo pasa bien y tú disfrutas viendo como tu perro se divierte.

¡Win-To-Win!

Pero al mismo tiempo que os divertís los ejercicios implican estimulación cognitiva. Y al estimular su mente automáticamente mejora su calidad de vida.

Es como una persona que va a el gimnasio de forma habitual. Su salud y bienestar físico mejoran, pero la actividad física también tiene un impacto positivo en otras áreas de su vida.

Por tanto, debido a la estimulación cognitiva tu perro es probable que evolucione de forma positiva en áreas de su vida que son problemáticas. Como la ansiedad, el estrés acumulado, los destrozos en casa debido al aburrimiento, etc.

Y al mismo tiempo que se estimula de forma cognitiva estáis pasándolo bien juntos, mejorando vuestro vínculo y consolidando de forma positiva vuestra relación.

Así que como vemos todo está entrelazado y una cosa lleva a la otra. DogVibes es una herramienta potente para conseguir todos estos objetivos.

¿Cúales son los puntos fuertes de esta app para perros?

Algunas de las ventajas que hacen de DogVibes una aplicación interesante a considerar son:

  • gratuito
  • versatilidad
  • entrenamientos adaptados
  • hasta 4 perros

Esta aplicación para mascotas es versátil porque puedes practicar los ejercicios con tu perro cuando quieras y donde quieras.

categorias app dogvibes

Al fin y al cabo tú tienes el control total de cuándo divertirte con tu perro, así que lo puedes hacer en los momentos del día en que tengas un rato libre. No hay problema de horarios rígidos, ya que la flexibilidad a la hora de usarlo es total.

Y también puedes seguir los ejercicios donde quieras. Al fin y al cabo el móvil lo llevas contigo a todos lados, ¿No?

Pues entonces puedes ver los ejercicios que plantea el coach de la aplicación tanto en casa como en la calle.

Aprovechamos para hacer hincapié en la importancia de hacer actividades con tu perro en la calle. Si realizas parte de los ejercicios allí, tu perro se lo pasará bien contigo estando fuera de casa y esto hará que esté más atento a ti.

Mucha gente se queja de que su perro en la calle no le hace caso.

Pero si os divertís juntos y realizáis las actividades que os plantea el coach de la aplicación, ¡Puedes revertir esta situación!

Más ventajas de esta aplicación para mascotas

Otra ventaja de esta app para perros es que es gratuita.

Muchas veces nos da miedo pagar por algo que no sabemos si nos va a resultar útil. Pero cuando el servicio es gratuito esto deja de ser un problema.

¡Este es el caso de la app DogVibes!

Los entrenamientos personalizados y totalmente adaptados a tu perro son fundamentales. Por eso esta aplicación se basa en esto a la hora de plantear los ejercicios.

Las diferentes actividades por las que te guía el coach solo avanzarán a una dificultad mayor en el momento en el que tu perro supere de forma exitosa el ejercicio. La aplicación se adapta a la evolución de tu perro de forma individualizada.

Esto cobra todavía más sentido cuando tienes varios perros y los registras en la aplicación.

blog dogvibes

Cada uno de tus perros puede estar en un nivel de dificultad distinto, y la aplicación te ayuda a que así sea. No todos tienen que evolucionar igual de rápido para poder hacer uso de DogVibes.

Esta característica es interesante y te ayuda a que tu experiencia usándola sea agradable.

Puedes registrar hasta un máximo de cuatro perros. Así que puedes practicar con ellos sin agobiarte y que cada uno vaya a su ritmo.

Web

La web tiene una interfaz agradable, lo cual se agradece. Tiene pocos menús lo cual ayuda a acceder de forma fácil a toda la información.

Está traducida al inglés, y por tanto cualquier anglosajón puede leer todo su contenido.

Disponen de un blog donde publican de forma periódica diferentes artículos relacionados con el mundo de los perros. ¡No podía ser de otra manera!

La idea de crear esta aplicación para perros nació de Rubén y Patricia (que durante años se han dedicado al mundo de la educación canina), Cristian, Irene, Marcos y Randy (Bóxer). Aquí tienes fotos del equipo completo.

En la web también disponen de una FAQ para resolver las dudas más frecuentes.

¿Con qué perros usarlo?

DogVibes está pensado para poder realizar los ejercicios con cualquier perro.

Recuerda que al fin y al cabo esta app para perros ha sido diseñada para poder adaptarse a tu mejor amigo. ¡Así que no te preocupes por eso!

Aunque hay algunos casos que son un poco particulares. Por ejemplo, si tu perro sufre algún problema emocional grave (ansiedad, miedo o agresividad).

En ese caso utilizar esta app le ayudará a realizar actividades divertidas, lo cual aumenta su calidad de vida. Pero eso no implica que se resuelva el problema emocional.

En este caso lo recomendable es contactar con un buen profesional de la educación canina.

Otro caso particular son los perros senior.

Puede parecer que esta aplicación móvil no se puede utilizar en el caso de un perro mayor… ¡Pero no es verdad! De hecho puede ser mucho más interesante que en el caso de un perro joven o adulto.

aplicacion movil dogvibes

Decimos esto porque a los perros senior no se les suele dar mucha actividad, ni a nivel físico ni cognitivo.

Los paseos tienden a ser muy cortos, aunque el perro pueda soportar algo más de actividad física. Y la estimulación mental sencillamente es nula.

Esto es un problema grave porque, al igual que los humanos, cuando se producen esa nula estimulación el deterioro se acelera.

Así que te animamos a que uses la aplicación para estimularle y verás como tu perro gana en bienestar. Eso sí, siempre respetando sus tiempos a la hora de aprender y realizar los ejercicios.

Y por último…

También hacemos mención especial a los perros que se están recuperando de algún problema físico.

Si tiene un problema de movilidad, pero no es muy reducida, sí que podréis trabajar los diferentes ejercicios. Esto es especialmente importante con perros altamente activos, ya que estar tumbados en el sofá durante la recuperación no entra dentro de sus planes.

Al igual que el caso de los perros senior tendremos que estudiar si es viable o no realizar según qué actividades.

Pero si un ejercicio implica una actividad física moderada y tu perro no tiene grandes problemas de movilidad, no dudes en utilizar DogVibes. Le ayudará a que su recuperación se haga más amena.

Uso de la app para perros DogVibes

Después de descargar la aplicación puedes acceder a una serie de ejercicios de forma totalmente gratuita.

Los ejercicios que plantea el coach en la aplicación se engloban en cuatro áreas:

  • estimulación mental
  • propiocepción
  • obediencia
  • olfato

Para cada serie de ejercicios tienes siete días para completarlos. En función de la dificultad que hayáis tenido se asignan más ejercicios para que los trabajes con tu perro.

app movil para perros

Puedes valorar cada ejercicio. De esta forma al coach de la aplicación le proporcionas retroalimentación de lo que te ha parecido.

Si realizas los ejercicios con varios perros tendrás que crear un perfil para cada uno de ellos. DogVibes te permite trabajar hasta con cuatro perros al mismo tiempo.

Creando un perfil único por perro los entrenamientos se adaptarán a cada uno de ellos.

Toda la información sobre los entrenamientos los almacena la aplicación. De esta forma lo puedes consultar más adelante y ver cómo avanza cada uno de tus perros.

¿A qué esperas para usar esta app para perros?

Esperamos que te haya gustado y resultado útil esta revisión sobre la aplicación móvil DogVibes.

Si la has probado, déjanos un comentario para saber qué te ha parecido esta app para perros. Y si todavía no la has probado, ¿a qué esperas? 😀