Conecta Adiestramiento Solidario

Nuestro proyecto consiste en rehabilitar de forma altruista a perros de protectoras de Valencia con problemas graves de comportamiento.

¿Qué hacemos?

El objetivo que perseguimos es facilitar la adopción de perros que de otra manera estarían condenados a pasar su vida en una protectora.

No cobramos el adiestramiento. Este se realiza de forma solidaria para colaborar con las protectoras de animales de Valencia. Queremos ayudar de forma totalmente altruista a los animales más desfavorecidos.

«¡Somos los primeros adiestradores de perros en Valencia que hacemos adiestramientos 100% solidarios!»

¿Cómo nace Conecta Solidario?

Las protectoras de animales realizan una gran labor y tienen buenas intenciones. Pero algunas, desgraciadamente, no suelen tener los conocimientos técnicos necesarios para cambiar el comportamiento de un perro.

El gran objetivo del apartado solidario de Conecta Adiestramiento Valencia es dar salida a perros adultos para que sean adoptados.

Lo que más fácilmente se adopta en las protectoras son cachorros. Esto se debe a que son muy bonitos y la gente prefiere educarlos desde el principio.

En el caso de que optes por adoptar uno es conveniente que hagas un curso de cachorros. Un educador canino te ayuda a prevenir los problemas de comportamiento más habituales.

Pero a diferencia de los cachorros un perro adulto tiene dificultades para ser adoptado. Es todavía más difícil si tiene problemas de conducta (ansiedad, agresividad, miedo a las personas, fobia a ruidos, etc).

¿Cuál es nuestro objetivo?

Una de las grandes dificultades que tienen las protectoras es que del total de canes adoptados hay un buen número que finalmente es devuelto.

Esto es todavía más frecuente en perros adultos con problemas.

En Conecta Adiestramiento Solidario trabajamos con el perro durante las sesiones de educación canina. De esta forma una adopción realmente es una adopción y no termina en una devolución a la protectora.

Algunos ejemplos son los que tienen ansiedad y lloran sin parar o destrozan cosas en casa. También aquellos que no están acostumbrados a un entorno urbano. Estos animales tienden a tener miedo a la gente y a los ruidos fuertes, y pueden llegar a escaparse.

La idea de adoptar un perro es que este tenga una mejor calidad de vida. Pero si no se tratan sus problemas psicológicos y emocionales lo que sucede es que el animal, aunque haya sido adoptado, no es realmente feliz.

Es importante recalcar que no todos los canes de protectoras tienen problemas

¡Rescata, educa y adopta!

Los adoptantes ven que su mascota cada vez está peor. Ante la impotencia de no saber qué hacer para resolverlo, finalmente optan por devolverlo.

Ahí es donde entra la figura de un adiestrador canino profesional de Conecta Adiestramiento.

Hay que tener en cuenta que los posibles adoptantes probablemente carezcan de experiencia para rehabilitar a su compañero canino. Por este motivo un educador de perros puede ayudarle a recuperarse y facilitar su adopción e integración en sociedad.

¡Ayudamos al perro a recuperarse de sus problemas emocionales!

Estos suelen tener su origen en diferentes causas. Puede que haya sido maltratado, abandonado porque no valía para cazar, utilizado para criar, atado a una cadena durante años, etc.

En estos casos, por desgracia, es común que tenga miedo a los ruidos y a las personas. En el peor de los casos puede que debido a esto sea un perro agresivo.

Esto hace que se complique mucho la adopción.

Pero no solo hay que tratar a los perros que han sido maltratados o que han tenido experiencias negativas con personas o con otros canes.

También hay que trabajar con aquellos cuya socialización ha sido nula, fueron separados prematuramente de la madre y hermanos, han estado en un entorno rural (síndrome de privación sensorial), etc.

¿Cómo nació Conecta Adiestramiento Solidario?

El proyecto surgió a raíz de que la protectora de Valencia SOS Peludetes nos pidiera ayuda.

Hicimos un adiestramiento solidario en el cual tratamos a Eva, una mestiza de podenco. Tenía mucho miedo a las personas y a los ruidos fuertes, y esto afectaba gravemente a su calidad de vida.

Decidimos ayudarla para que finalmente pudiera ser adoptada.

Hay que tener en cuenta que hay ciertas razas que tienen tendencia a ser miedosas (Galgo, Podenco, etc). Además de que la genética influye sobre el miedo, hay cazadores que los tienen aislados y solo los sacan para cazar; lo cual dificulta su integración en la sociedad.

Cuando alguien los adopta en una ciudad el perro no es capaz de gestionar las personas, ruidos, etc. Esto hace que muchos de ellos sean devueltos a la protectora de animales.

mestiza podenco en adopcion

Nuestra meta en Conecta Adiestramiento Solidario es cohesionar la labor de las protectoras de animales y el trabajo de un adiestrador de perros.

¡Trabajando conjuntamente podemos conseguir más cosas!