Adiestramiento canino Yorkshire Terrier

¿Quieres aprender sobre razas de perros?

El Yorkshire Terrier es un raza de perros muy común. Tiene tendencia a estar atento y vigilante a todo, por eso son propensos a ladrar.

Son perros vivos y despiertos, lo cual facilita adiestrar esta raza.

adiestramiento canino valencia yorkshire terrier

La familia de razas Terrier, como los Yorkshire, Jack Russell, Fox Terrier, Bull Terrier, Boston Terrier, West Highland, etc suelen ser conocidos por tener cierto carácter y ser valientes.

Características del Yorkshire Terrier

Debido a su pequeño tamaño mucha gente los considera una raza de perros ideal para vivir en un piso.

Si quieres tener un Yorkshire Terrier tienes que ser consciente de que lo debes peinar de forma regular. Sino se le pueden hacer enredos y después será mucho más difícil eliminarlos.

Puede que los cepillados diarios en casa no sean suficiente y lo tengas que llevar a la peluquería canina. Por ese motivo es fundamental socializar bien a tu cachorro y llevarlo a la peluquería desde pequeño.

adiestramiento canino en valencia yorkshire terrier

Esta raza no resiste muy bien el frío.

Es bastante habitual que un Yorkshire Terrier tiemble cuando cambia el tiempo y empieza a refrescar un poco. También pueden temblar por miedo, sobre todo los más pequeños como los Yorkshire Toy, debido a una mala socialización.

Los cachorros son especialmente bonitos, ya que su pelaje y pequeño tamaño los hace adorables. Socializar correctamente y no sobreproteger a un cachorro de esta raza es fundamental.

Al ser muy pequeños muchas personas tienen a sobreprotegerlos, lo cual es un error. Al socializar un cachorro de Yorkshire Terrier debes tener muy en cuenta introducir correctamente la manipulación y los utensilios de higiene, ya que es un raza de perros que va a frecuentar mucho la peluquería canina.

A nivel de salud tienen sus puntos flojos.

En un Yorkshire los problemas oculares y la tendencia a alergias son habituales. Esto hace que muchas veces haya que darles un pienso hipoalergénico.

¿Cómo adiestrar a un Yorkshire Terrier?

Al ser una raza de tamaño pequeño que no necesita demasiada actividad es habitual pensar que no es necesario sacarlo a la calle. Pero muchos problemas de comportamiento canino derivan de esto.

adiestrador de perros valencia yorkshire terrier

La mala socialización puede provocar que tenga miedo incluso fobias a otros perros, ruidos fuertes (como petardos) y personas. Con nuestro servicio para educar a tu perro te ayudamos a socializar correctamente a tu cachorro de Yorkshire.

Si se potencia la dependencia también puede tener miedo a quedarse solo en casa y derivar en ansiedad por separación.

Un problema muy habitual que se encuentran las personas que conviven con un Yorkshire Terrier es que son muy ladradores. Suelen ladrar a la puerta cuando alguien llama al timbre o escuchan ruidos en las escaleras.

El ladrido agudo es una característica de esta raza de perros. Puede llegar a ser muy molesto para las personas que conviven con el perro y los vecinos.

También hay muchos que ladran a otros perros por miedo.

Un adiestrador o educador canino te puede ayudar con los ladridos y miedos de tu perro. Ese miedo puede tener su origen en diferentes causas, como la sobreprotección o mala socialización de tu cachorro.

adiestrador canino valencia yorkshire terrier

Si quieres adiestrar o educar a tu Yorkshire Terrier para cambiar algún comportamiento indeseado en Conecta Adiestramiento te podemos ayudar.

Ofrecemos servicio de adiestramiento canino en Valencia a domicilio, cambio de conducta, talleres y curso de cachorros.


Otras razas que te pueden interesar:

Error: puede que no exista la vista de 01d6b39xnj