La raza Labrador Retriever es muy popular y conocida por todos, ya que son animales muy afectuosos y sociables.
Existe el Labrador Inglés y el Americano. El primero suele ser más corpulento y de cabeza bastante ancha, en cambio el americano es más esbelto y ágil.
Podemos encontrarlo en los colores negro, canela y chocolate. El canela es el más habitual, pero los labradores de color negro y chocolate son especialmente bonitos.
El Labrador Retriever conserva un carácter muy juvenil durante toda su vida. Al conservar características infantiles tiende a buscar mucho el contacto físico cuando juega con perros, ya que es muy juguetón .
Mucha gente decide tener uno al ser muy sociables con las personas y otros perros. Por tanto, si buscas un compañero para tus hijos esta raza es una buena elección. Son de carácter amistoso y un excelente perro para ampliar la familia.
Características del Labrador Retriever
Son muy glotones y eso hace que sea fácil adiestrar a un Labrador, aunque también tiene sus inconvenientes.
Suelen comer en exceso y por tanto es una raza que tiende a la obesidad. Muchos labradores tienen sobrepeso, aunque esto puede parecer contradictorio teniendo en cuenta que son muy activos.
Un cachorro de Labrador puede llegar a ser bastante destructivo en casa. Para evitar los destrozos es conveniente que un adiestrador canino de Conecta Adiestramiento te ayude con la educación y adiestramiento de tu cachorro a domicilio en Valencia.
El Labrador Retriver es una raza a la que le encanta el agua, de hecho sus patas palmeadas les ayudan a nadar. Disfrutan realizando cualquier actividad acuática.
También les gusta perseguir la pelota porque originariamente eran perros cobradores que recogían y traían a la presas. Por tanto son perros con mucha tendencia a perseguir y traer de nuevo la pelota para que se la volvamos a tirar.
Al ser extremadamente sociables te puedes encontrar con que tu cachorro de Labrador Retriever saluda muy efusivamente a la gente. Al crecer rápidamente esto se puede convertir en un problema por su tamaño.
El cachorro en poco tiempo llega a pesar bastante y hay personas que nos les gusta que se les suba encima. En nuestras clases de educación canina te ayudamos a resolver este problema.
¿Cómo adiestrar a un Labrador Retriever?
Aprovechando que los labradores son muy glotones y juguetones, un adiestrador puede utilizar la comida y algún juguete como la pelota para motivarlos.
Al ser muy sociables también nos ayudaremos de las caricias y palabras afectuosas para recompensar su buena conducta.
Comentarios recientes