El Golden Retriever se caracteriza, al igual que el Labrador, por ser una raza muy glotona.
Sienten una gran atracción por la comida. De hecho si no se les controla la porción de las tomas de pienso pueden llegar a ingerir grandes cantidades que les provoque una indigestión.
Características del Golden Retriever
El color de Golden Retriever, como su propio nombre indica, es el dorado. Aunque este puede ir desde una tonalidad muy oscura hasta una muy clara.
Les encanta jugar a la pelota, de hecho pueden llegar a pasar mucho rato yendo a por ella y trayéndola. Esto tiene que ver con su tendencia a traer cosas, ya que el Golden Retriever es una raza de cobro.
De hecho estos perros se han utilizado para recoger y traer las presas que los cazadores abatían. Muchas veces estas presas caían en el agua, pues la caza se realizaba en zonas acuáticas. Por ese motivo se requería de una raza de perros que además de ser de cobro les gustara meterse en el agua y fueran excelentes nadadores.
Aunque un Golden Retriever no es la raza más inteligente de todas, al ser tan glotones son fáciles de adiestrar.
Como les encanta comer y jugar, se puede utilizar la comida para realizar un adiestramiento. Y la pelota, u otros juguetes que le gusten, para reforzar los comportamientos que ha aprendido.
Un adiestrador canino te puede ayudar a obtener buenos resultados en las clases de educación canina.
El Golden Retriever es muy sociable tanto con personas como con perros. Por tanto es bastante fácil vincularse y tener una buena relación con ellos.
Pero se puede y debe afianzar el vínculo lo máximo posible. Para eso se pueden realizar actividades acuáticas con él, como por ejemplo buscar un juguete en el agua, nadar juntos o tirarle la pelota en la piscina.
¿Cómo adiestrar a un Golden Retriever?
Al igual que los labradores, los Golden Retriever tienen un carácter infantil y tienden a ser muy juguetones y sociables de por vida. Esto los hace buenos candidatos para ser grandes compañeros para las personas que no tienen muchos conocimientos sobre perros.
Como se suele decir, los Golden Retriever son una raza que tolera bien la multitud de fallos que cometemos durante su educación.
Su buen carácter hace que muchas personas opten por un Golden Retriever a la hora de elegir un compañero perruno para su hijo. Son perros muy tolerantes y amistosos que suelen convivir muy bien con los más pequeños de la casa.
Comentarios recientes