Adiestramiento canino Bichón Maltés

¿Quieres aprender sobre razas de perros?

El Bichón Maltés es un perro muy popular. Al ser de tamaño pequeño muchas personas optan por elegir esta raza para vivir en un piso.

adiestramiento canino valencia bichon maltes

Con una actividad física moderada puedes mantener a tu Bichón Maltés en buena forma. No necesitan una gran cantidad de ejercicio como sucede con otros perros más activos.

Por tanto se adaptan mejor que otras razas a un entorno urbano en el que la actividad física se suele basar en paseos Esto no quita que se le pueda dar más ejercicio, ya sea jugando a la pelota o yendo a correr, lo cual siempre es positivo y favorable para mantenerlo en una buena forma física.

Todos los cachorros son bonitos, pero un cachorro de Bichón Maltés es muy llamativo. Su pelo y su pequeño tamaño pueden convertir a los cachorros de Bichón en el foco de atención de todas las personas en la calle.

Pero recuerda que si luego no quieres que se suba a la gente es en esta etapa cuando tienes que educar a tu pequeño amigo.

Un curso de cachorros en Valencia te resultará muy útil.

Características del Bichón Maltes

A diferencia de otras razas su capa de pelo es únicamente de color blanco. En esta raza no se admiten otros colores.

adiestramiento canino en valencia bichon maltes

El Bichón Maltés tiene un buen carácter, lo cual hace que sea un animal sociable tanto con perros como con personas.

Se relaciona con otros perros con normalidad exceptuando que tenga algún problema de comportamiento. En Conecta Adiestramiento te ayudamos a prevenirlos sabiendo que tu casa es la mejor escuela de educación canina en Valencia.

El Bichón Maltés es una raza que necesita muchos cuidados y visitas a la peluquería. Si optas por mantenerlo en casa tienes que tener presente que requiere un cepillado diario, ya que sino se le pueden hacer nudos.

Si no quieres tener que llevarlo a la peluquería o cepillarlo con frecuencia, no es la raza que buscas.

También hay que limpiarle los lagrimales y las comisuras de la boca, ya que se le oxidan con facilidad. Sino lo haces su pelo tomará un tono cobrizo que luego será mucho más difícil de quitar.

¿Cómo adiestrar a un Bichón Maltés?

En casa suelen portarse bien, aunque si le potencias el apego puede llegar a sufrir ansiedad por separación. Entonces no gestionará correctamente quedarse solo y cuando te vaya es probable que se ponga nervioso y llore o ladre.

Un problema que también se da de forma frecuente en esta raza es ladrar al timbre. Muchas veces tiene que ver con que el perro asocia el timbre con la entrada de personas, de forma que cuando suena se pone nervioso y ladra.

adiestrador canino valencia bichon maltes


Otras razas que te pueden interesar:

Error: puede que no exista la vista de 01d6b39xnj