Adiestramiento canino Beagle

¿Quieres aprender sobre razas de perros?

Los Beagle son un raza de perros de Reino Unido. Su patas cortas y su tradicional manto tricolor los hace bastantes vistosos y simpáticos a los ojos de la gente.

Es muy característica la figura del Beagle con la nariz pegada al suelo y la cola totalmente erguida.

como adiestrar a un beagle

Características del Beagle

Al igual que otras razas, como el Labrador Retriever o el Golden, son muy glotones. Siempre tienen hambre.

Como ellos no suelen ser capaces de controlarse a la hora de comer, la persona que convive con ellos debe limitar su ración de pienso. También hay que evitar darle de comer de la mesa o atiborrarlo con chuches porque tienen tendencia a la obesidad.

Tienen que realizar una actividad física adecuada y no solo limitar su paseo a dar una vuelta a la manzana. Si no cuidamos todos estos puntos podemos acabar con un Beagle con serios problemas de obesidad.

En la etapa de cachorros son especialmente adorables debido a sus grandes orejas comparadas con su pequeño cuerpo. Aunque todos los cachorros son bastante destructivos, un cachorro de Beagle suele serlo algo más.

Es aconsejable comprarle un parque para cachorros y enseñarle que ese es su lugar de descanso.

Tienen una forma de ladrar muy peculiar, que está entre el ladrido y el aullido. Pueden llegar a ser un espectáculo en el parque de perros cuando ladran de esa manera mientras corren y juegan con el resto de perros.

adiestramiento canino valencia beagle

Tradicionalmente se han utilizado para la caza.

Esta tarea la realizan conjuntamente con otras razas que se dedican a perseguir a la presa una vez localizada. Por ejemplo los galgos o los podencos.  De esta forma entre ambos se complementan en el trabajo de poder dar caza a un animal.

¿Cómo adiestrar a un Beagle?

Su capacidad para detectar y seguir rastros los hace muy independientes, por tanto no es una raza apta para aquellas personas que buscan un perro apegado y faldero.

A esto hay que sumarle que los Beagle son tercos y cabezotas.

No son propensos a ser obedientes, ya que prefieren seguir olores interesantes que prestar atención al guía. Y algunos son escapistas, por tanto si tienes problemas es conveniente trabajar la educación de tu perro a domicilio.

Los Beagle que tiene la mayoría de la gente tienden a oler mucho, pero no llegan al grado de los que se utilizan para cazar. Estos individuos tienen mucho más potenciado el instinto y son más independientes.

Los nobles británicos lo utilizaban para cazar, aunque fue sustituido en parte por la raza Foxhound. Estos al tener las patas más largas se movían con mayor soltura mientras los nobles se desplazaban con los caballos.

Los Beagle son sabuesos, por tanto siguen con mucho interés cualquier rastro. Esto los ha hecho perros muy útiles en la caza por su gran capacidad de seguir olores de otros animales.

adiestrador canino beagle


Otras razas que te pueden interesar:

Error: puede que no exista la vista de 01d6b39xnj